Teléfono: 94 608 87 98


Email: ades@ades-psicologos.com


Contacta con nosotros

Disciplina positiva

¿Qué ES LA DISCILINA POSITIVA?

Es una metodología que tiene sus orígenes en los años 20 en las ideas de Adler, Psiquiatra infantil, junto con Dreikurs. Pero es a partir de los años 80, con Jane Nelsen y Lynn Lott, cuando se sistematizó, experimentó y se ha comprobado hasta el momento actual, el beneficio de esta manera de educar.

Es un modelo educativo que nos ayuda a entender el comportamiento de los niños y como poder guiarles de forma positiva, afectiva, pero firme y respetuosa para el niño como para el adulto.

Se basa en la comunicación, el amor, el entendimiento y la empatía para disfrutar de las relaciones familiares y da herramientas a los padres para entender el comportamiento de sus hijos (incluso cuando no es adecuado) y reconducirlo con respeto, sin luchas de poder. Es un enfoque que no incluye ni el control excesivo ni la permisividad. Se basa en el respeto mutuo y la colaboración, todo con la intención de enseñar al niño competencias básicas para la vida.

Los cinco criterios a tener en cuenta para una disciplina positiva según la autora Jane Nelsen en su libro “Como educar con firmeza y cariño” son:

En Ades, realizamos periódicamente TALLERES para introducir a los padres, madres y/ educadores al Modelo de la disciplina Positiva y cómo pueden aplicarla en su vida cotidiana. Aunque el enfoque es la crianza, no sólo ayuda a las relaciones con nuestros hijos sino que también es útil para todas nuestras relaciones.

Nuestros talleres:

Cartel disciplina positiva

Los talleres son impartidos por Janire Pascual Bajo y Elixabete Vazquez Alvarez, psicólogas clínicas certificadas en Disciplina Positiva.